BRASILIA. El presidente del Consejo de Administración de Petrobras, Murilo Ferreira, renunció a su cargo, informó la empresa petrolera estatal de Brasil, que actualmente enfrenta un millonario escándalo de corrupción, sin dar detalles de los motivos de la dimisión.

 

Ferreira, presidente también de la minera Vale, estaba de licencia desde septiembre pasado y desde entonces el consejero Luiz Nelson Guedes de Carvalho ha ejercido interinamente como presidente del Consejo, donde seguirá al menos hasta la próxima reunión ordinaria.

 

De acuerdo con versiones de prensa no confirmadas ni desmentidas, Ferreira ha estado en desacuerdo con algunas de las medidas adoptadas por el presidente de Petrobras, Aldemir Bendine, para enfrentar la grave crisis financiera que enfrenta la empresa, principalmente con la venta de activos.

 

Además de enfrentar la crisis provocada por el escándalo de corrupción, que ha salpicado a medio centenar de políticos y una veintena de las mayores constructoras de Brasil y que generó desvíos que la empresa estatal calcula en dos mil millones de dólares, Petrobras tiene que lidiar con una grave crisis económica.