MADRID.- El rey Juan Carlos I de España presenta una evolución “plenamente satisfactoria”, flexiona la pierna 90 grados “con facilidad y sin dolor” y camina “con total autonomía, ayudándose de dos muletas”, según el parte médico ofrecido hoy por el hospital San José de Madrid, donde se encuentra ingresado.
El monarca español, que se fracturó la cadera derecha por una caída en Botsuana, país al que acudió en viaje privado, permanecerá ingresado tres o cuatro días más, informó ayer Ángel Villamor, jefe del equipo médico que dirigió la operación.
El doctor indicó también, que el rey podrá volverá a ejercer tareas de despacho en unos diez días y a realizar todo tipo de actividad física en uno o dos meses.
Por otra parte, el presidente español Mariano Rajoy afirmó hoy que el rey Juan Carlos se encuentra “muy animado, con ganas de recuperarse” e incluso sostendrá su habitual reunión de despacho el próximo viernes.
Rajoy expresó que encontró al rey Juan Carlos muy bien, “muy animado y con ganas de recuperarse y volver a sus actividades. De hecho, esta semana tengo un viaje oficial a México pero el viernes tendremos un despacho de los habituales”.
Aunque Rajoy no dijo nada respecto a si conocía o no dónde se encontraba el monarca, fuentes de La Zarzuela afirmaron que La Moncloa sí sabía que el rey Juan Carlos estaba en Botsuana. (Agencias)