LOS ÁNGELES. El ex vocalista de Stone Temple Pilots, Scott Weiland, falleció este jueves a los 48 años, confirmó su esposa al diario Los Angeles Times.
De acuerdo con el portal TMZ, el icono del grunge sufrió una paro cardiaco mientras dormía en el autobús en que viajaba durante su gira con su banda Scott Weiland & The Wildabouts, aunque aún no hay confirmación por parte de autoridades o familiares.
En un comunicado, difundido en el perfil del músico en Instagram, quien también fuera parte de Velvet Revolver, se detalló que Weiland murió en Bloomington, Minesota, en donde se encontraba de gira.
Weiland nació el 27 de octubre de 1967 en Santa Cruz, California y fundó a finales de los años 80 con los hermanos DeLeo y Eric Kretz el grupo Mighty Joe Young, que luego daría lugar a la banda de rock Stone Temple Pilots.
Con álbumes como “Core” (1992) o “Purple” (1994), Stone Temple Pilots alcanzó un gran éxito de ventas con su sonido a caballo entre el hard-rock y el grunge.
Tras varias desavenencias a lo largo de su trayectoria, finalmente el grupo californiano despidió a su cantante en febrero de 2013.
Weiland, que afrontó problemas con las drogas y la justicia en varias ocasiones a lo largo de su vida, lanzó su carrera en solitario con el disco “12 bar blues” en 1998 y formó parte desde 2002 del grupo Velvet Revolver, en el que también estaba Slash, guitarrista de Guns & Roses, con los que publicó dos álbumes.
En este 2015, Scott Weiland lanzó el debut de su más reciente proyecto como solista, Scott Weiland & The Wildabouts, en donde colaboró con James Iha de los Smashing Pumpkins.
Weiland es el segundo miembro de The Wildabouts en fallecer en este 2015, después de que el guitarrista del grupo, Jeremy Brown perdió la vida en marzo pasado.