El jefe delegacional en la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, destacó que si la consulta sobre la construcción del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa gana el sí, no se podrá imponer el mismo proyecto, y en caso del rechazo se harán trabajos para recuperar Avenida Chapultepec, porque está “destrozada”.

 

“Si gana el sí, no se va poder imponer el mismo proyecto, hay que escuchar la voz de todos, hay que escuchar de la voz de los arquitectos y de los profesionistas, por eso es importante salir a votar, como autoridad no podíamos inclinarnos a favor del sí o del no; mi obligación como autoridad es mantener la imparcialidad”, sostuvo.

 

En un mensaje emitido a través de Periscope, luego de acudir a emitir su opinión, Monreal Ávila resaltó que en el caso de ser rechazado el proyecto, se rescatará la Avenida Chapultepec, porque “está destrozada, tenemos que hacer planes de inmediato para recuperarla”.

 

Luego de insistir a los colonos de esa delegación a salir a emitir su opinión en las 75 mesas de recepción instaladas, destacó la importancia de estas consultas, pues consideró que es una forma de terminar con el autoritarismo urbano.

 

 

También resaltó la importancia de la participación del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), porque de esa forma será imposible derribar la voluntad popular.