TOLUCA. Demasiados bigotes para el diablo. Ricardo Ferretti ganó, una vez más, la partida a José Cardozo y su equipo. Tigres eliminó al Toluca, con marcador de 2-0 en la Bombonera. Los de Nuevo León son finalistas y se medirán, en la Final del Apertura 2015, a Pumas, equipo con el que El Tuca ya fue campeón en el Clausura 2009.
Ferretti deberá pasar por encima de Guillermo Vázquez, en el duelo de estrategias, para sumar su corona número cuatro como director técnico. Puma fue aprendiz de Tuca y juntos, en la banca universitaria, ganaron el título del Clausura 2009.
Era de esperarse que, después de todo, Toluca fuera cauto. Tigres era el que necesitaba la victoria. Un empate 0-0 habría puesto a los Diablos en la Final, por eso el cuadro de Ferretti fue el que atacó más. André-Pierre Gignac, como en la Ida, fue el hombre encargado de mostrar más peligro sobre la portería de Alfredo Talvera. El francés probó puntería al minuto 12 y al 21, pero en ambos intentos su disparo terminó por un lado del arco rojo.
Para el segundo lapso, Tigres, con la obligación de ir al frente, insistió, lo hizo por las bandas, sobre todo con Damián Álvarez, recién ingresado para la segunda parte. Éste se metió a línea de fondo y centró para el ingreso de Javier Aquino, quien se anticipó, pare rematar sin que Talavera pudiera manotear de manera eficiente y evitar el 1-0 de Tigres, al minuto 68.
Toluca intentó ir al frente. Ahora necesitaba dos goles para avanzar, pero fue demasiado tarde y Tigres lo cazó para, en un contragolpe, matar con el 2-0 gracias a un remate de cabeza de Álvarez, a pase de Gignac, que puso cifras definitivas y a Tigres en la Gran Final.