PARÍS. Un informe interno de la UEFA, elaborado en 1998, muestra que la organización sabía que Michel Platini tenía un contrato con la FIFA, lo que el ex futbolista francés espera que pueda contribuir a invalidar las acusaciones de corrupción contra él.

 

El documento, revelado en exclusiva por la prensa francesa, fue distribuido en noviembre de 1998 a la cúpula de la UEFA, en una reunión en Estocolmo. El informe recoge que “se ha hablado de un millón de francos suizos como salario” para Platini, de parte de la FIFA.

 

Esa frase constituye, a ojos de la defensa y de los allegados de Platini, la prueba de que el ex futbolista no tenía un contrato “oculto” con Joseph Blatter, supuestamente como pago por haberle apoyado en la campaña para renovar su mandato en 2011, que es lo que investiga la justicia suiza y lo que sustenta la acusación en el seno del Comité de Ética de la FIFA.

 

Platini cobró, en 2012, poco después de la reelección de Blatter, 1.8 millones de euros del organismo internacional, lo que motivó la apertura de una investigación contra ambos.

 

El francés ha dicho, en todo momento, que se trata del cobro de los atrasos por sus labores de asesoramiento a la FIFA, realizadas entre 1998 y 2002.