El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, lamentó la lesión que sufrió Javier Güemez, la que calificó como accidental.

 

“Lesiones de esta naturaleza suceden eventualmente y son el producto del entusiasmo deportivo y de la energía y entrega que acontecen durante entrenamientos y encuentros futbolísticos” declaró.

 

Respecto a los mensajes ofensivos realizados contra los aficionados y jugadores de los Pumas, Graue Wiechers declaró que él nunca ha poseído una cuenta electrónica de esa naturaleza y dijo estar orgulloso tanto de los jugadores como de su entrenador.

 

A un día de los hechos, el dirigente de la UNAM emitió un comunicado en donde expresó que no es la primera vez que esto sucede y que cuatro cuentas falsas con su nombre han sido canceladas.

 

Los hechos ocurrieron el pasado domingo después del partido entre los Pumas y el América, donde desde la cuenta @DrEnriqueLGraue se publicaron los tweets que ofensivos hacia el equipo.

 

“Como Rector y como universitario estoy orgulloso de nuestros jugadores y de su entrenador. Seré siempre respetuoso de las decisiones y planteamientos que se hagan en torno a los partidos de futbol, y estaré al lado de nuestro club para su mejor desempeño y desarrollo” expresó.