La Procuraduría General de la República (PGR) reiteró que la investigación sobre los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, en septiembre del año pasado, continúa abierta y se sigue trabajando en ella.

 

A través de un comunicado la dependencia señaló que indispensable agotar el estudio de todos los elementos en este evento, sin adelantar ninguna conclusión, como puede ser la revisión aislada de imágenes satelitales y meteorológicas, de manera aislada y sin considerar otras pruebas.

 

Añadió que el esclarecimiento del caso es una prioridad para el Estado Mexicano, contando con la intervención del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), en el marco de la prórroga solicitada a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

La Procuraduría informó que acordó junto al GIEI realizar un nuevo estudio del fuego en el basurero de Cocula y que este contará con la participación de un grupo de especialistas de prestigio internacional.

 

El nuevo análisis obedece a la indicación realizada en el informe del GIEI, el cual reconoce necesario contar con un análisis exhaustivo para establecer una posición definitiva.