BUENOS AIRES. En su último discurso como presidenta, Cristina Fernández dijo esperar una Argentina libre, sin censurar ni represión.
“Espero mayor grado de democracia que alcance a los tres poderes del Estado”, dijo Fernández frente a miles de argentinos reunidos en la Plaza de Mayo, quienes entre lágrimas, con cantos y mensajes de gratitudla despiden.
“Gracias Cristina”, fue el mensaje que más se repitió en banderas, mantas, pancartas y carteles impresos o escritos a mano que llevaron militantes orgánicos y ciudadanos sin partido que durante los últimos 12 años y medio se enamoraron del kirchnerismo.
Pese a la tristeza que cubría la Plaza y sus alrededores, la movilización también se convirtió en una declaración de resistencia al gobierno que el presidente electo Mauricio Macri comenzará mañana jueves, una vez que jure en la Asamblea Legislativa.
La convocatoria fue protagonizada por aquellos a quienes la presidenta bautizó como “empoderados”, hombres y mujeres que estarán a cargo de defender las conquistas sociales que el kirchnerismo logró durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. (Con información de Notimex)