Bellamente acabado y lleno de innovaciones, el Buick LaCrosse 2017 presumió en el Auto Show de Los Ángeles un rediseño total, con mayores avances tecnológicos y una mejor respuesta en el desempeño.
La siguiente generación del LaCrosse muestra una nueva cara para Buick, que es influenciado por el premiado concepto Avenir. Presenta un nuevo diseño de parrilla con el regreso de la inconfundible insignia de tres colores (rojo, plata y azul) de la marca.
“El nuevo LaCrosse marca la nueva fase del momento internacional por el cual atraviesa Buick”, dijo Duncan Aldred, vicepresidente de ventas y marketing de Buick. “Es silencioso, cómodo y lleno de conectividad, lo que marca nuevos estándares en el segmento, apoyado de tecnologías que no ofrecen los competidores, como el Lexus ES. Es realmente hermoso”.
Más largo, más bajo y ancho que el actual modelo, el LaCrosse 2017 está construido con una estructura más fuerte pero más ligera. De hecho, es 136 kilos más ligero, gracias a las nuevas tecnologías de construcción, lo que beneficia la eficiencia.
La pérdida de peso del LaCrosse permitió que se utilizaran materiales para absorber el sonido exterior, haciendo de la cabina una de las más silenciosas del mercado.
Cuenta con la segunda generación del motor V6 de 3.6 litros, integrado a una transmisión automática de ocho velocidades que desarrolla 305 caballos de fuerza y 268 lb-pie de torque. La tecnología de Stop/Start mejora la eficiencia cuando se encuentra en medio del tráfico.
Además, integra una nueva suspensión trasera de cinco puntos, un sistema de control en terrenos desiguales (baches) con dos modos a seleccionar, un nuevo sistema dual-clutch AWD, nueva dirección eléctrica, un mejor acceso a la parte trasera del auto, una nueva pantalla de 8 pulgadas de información para el conductor, asientos delanteros con nueva función de masaje lumbar y una nueva pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas a color, que integra Apple CarPlay, Android Auto y OnStar 4G LTE con Wi-Fi.
La nueva joya de Buick estará a la venta a partir del próximo verano y una cosa es segura, sus competidores deberán pensar los segmentos a mejorar ante lo mostrado por la armadora estadounidense en Los Ángeles. La vara está alta.