El papa Francisco confirmó hoy que viajará a México en febrero próximo y que venerará a la virgen de Guadalupe el 13 de ese mes.
"Para rezar en el año jubilar ante la Virgen de Guadalupe y para hacerlo fuerte, viajaré a venerarla en su Santuario el próximo 13 de febrero", dijo el pontífice durante su homilía en español, en una misa en la basílica de San Pedro con motivo de la fiesta de esa virgen, patrona de México y del continente americano.
El papa encomendó a la virgen "los sufrimientos y las alegrías de los pueblos de todo el continente americano" y le suplicó que "guíe los pasos de su pueblo americano".
“A María santísima le encomendamos los sufrimientos y las alegrías de los pueblos de todo el continente americano, que la aman como madre y reconocen como ‘patrona’, bajo el título entrañable de Nuestra Señora de Guadalupe”, expresó.
A la celebración eucarística, que comenzó a las 18:00 horas local (11:00 hora Ciudad de México), en la Basílica de San pedro, fueron invitados clérigos y miembros del cuerpo diplomático, así como integrantes de la comunidad latinoamericana de Roma.
Esta es la primera gran ceremonia que presidirá el pontífice durante el Jubileo de la Misericordia, que inauguró el pasado martes 8 de diciembre con la apertura de la “puerta santa” ubicada en la basílica vaticana.
“Ella, que ha vivido siempre íntimamente unida a su Hijo, sabe mejor que nadie lo que Él quiere: que todos los hombres se salven, y que a ninguna persona le falte nunca la ternura y el consuelo de Dios”, dijo Francisco en la homilía.
“Dios se goza y complace muy especialmente en María. En una de las oraciones más queridas por el pueblo cristiano, la Salve Regina, llamamos a María ‘madre de misericordia’. Ella ha experimentado la misericordia divina, y ha acogido en su seno la fuente misma de esta misericordia: Jesucristo”, explicó Francisco. (Con información de EFE)