Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, descartó que haya cacería de automovilistas infractores con la puesta en marcha del nuevo Reglamento de Tránsito, que entrará en operación a partir de mañana.

 

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino informó que la primera tarea consistió en la difusión, con la repartición de un millón de reglamentos. Además, se dio la instrucción a la Secretaría de Seguridad Pública del DF para que brinde orientación sobre las reglas y con ello evitar que salgan en desbandada a infraccionar.

 

“Requerimos que la ciudadanía se vaya familiarizando con estas tareas, hay radares operando en la Ciudad de México, vamos a tener también las fotomultas y vamos a ser muy estrictos con la policía para que esté cumpliendo con el mandato que se la da”, dijo.

 

Explicó que la Contraloría General del DF y el área de Asuntos Internos de la SSP-DF estarán muy pendientes de las denuncias ciudadanas para garantizar que las multas impuestas sean conforme a la legalidad y no haya abusos por parte de los policías.