Geo Estratos y Geo Estratos Mxoil Exploración y Producción fue la empresa que ganó más contratos en la tercera licitación de la Ronda Uno, pues al cierre de la misma, se hizo con el último campo petrolero que se puso a concurso en el proceso, denominado Paso de Oro, ubicado en Veracruz.

 

Esta área contractual cuenta con un volumen original de 500 mil barriles de petróleo, repartidos en un área de 23 kilómetros cuadrados.

 

 

 

Grupo Diarqco gana segundo campo, ahora en Tabasco

 

Grupo Diarqco sumó su segundo triunfo en la tercera licitación de la Ronda Uno, al adjudicarse el campo Calicanto, que tiene capacidad para 600 mil barriles de petróleo en una superficie de 11.2 kilómetros.

 

Para obtener el contrato del campo ubicado en Tabasco, Grupo Diarqco ofertó una regalía adicional de 81.36%, así como un incremento de 18% en los trabajos que realizará en el área contractual.

 

Consorcio Geo Estratos-Geo Estratos Mxoil gana tercer campo 

 

El consorcio Geo Estratos y Geo Estratos Mxoil Exploración y Producción alcanzó su tercer triunfo en la licitación petrolera de campos maduros, al ganar el campo La Laja, con una contraprestación de 66.30% para el Estado, así como un incremento de 100% al programa mínimo de trabajo.

 

El campo se ubica en Veracruz con un volumen origial de 1.7 millones de barriles, con una extensión de 10 kilómetros cuadrados.

 

Manufacturero Mx gana campo Calibrador en Nuevo León; suma dos

 

Manufacturero Mx ganó su segundo contrato petrolero al adjudicarse el campo gasero, Calibrador, ubicado en Nuevo León.

 

El área contractual tiene una extensión de 16 kilómetros cuadrados y un volumen original de 54 mil millones de pies cúbicos de gas.

 

Para ganar este contrato, la empresa ofertó una regalía adicional de 41.77% y se comprometió a duplicar el programa mínimo de trabajo.

 

Sarreal adjudica campo San Bernardo en Nuevo León

 

De los 21 campos que se han adjudicado hasta el momento en la tercera licitación de la Ronda Uno, las empresas mexicanas participarán en 18 de ellos, pues Sarreal se adjudicó el campo San Bernardo, ubicado en Nuevo León.

 

Para ganar este campo, Sarreal ofreció una regalía adicional por 10.56% para el estado, así como un incremento de 80% en el programa mínimo de trabajo.

 

San Bernardo es un campo especializado en producción de gas y cuenta con recursos originales por 48 mil millones de pies cúbicos.

 

 

Construcciones y Servicios Industriales Globales gana campo de gas Duna en Nuevo León

 

El campo de gas denominado Duna, con recursos originales por 67 mil millones de pies cúbicos, fue adjudicado a Construcciones y Servicios Industriales Globales, empresa mexicana que ofreció 20.08% de regalía adicional, mientras que el incremento en el programa mínimo de trabajo se ubicó en 88%.

 

El área contractual tiene una extensión de 27 kilómetros cuadrados y se ubica en Nuevo León.

 

 

Consorcio representado por Grupo R gana campo Secadero en Chiapas 

 

Grupo R Exploración y Producción, en conjunto con Constructora y Arrendadora México se sumaron a la lista de empresas mexicanas ganadoras en la tercera licitación de la Ronda Uno, al adjudicarse el campo chiapaneco Secadero.

 

Para obtener este contrato, el consorcio ofertó una regalía adicional de 60.74%, así como duplicar el programa mínimo de trabajo.

 

Secadero tiene una extensión de 10 kilómetros cuadrados y un volumen original de 6.9 millones de barriles de petróleo.

 

 Consorcio Geo Estratos-Geo Estratos Mxoil gana área campo Tecolutla; suma dos

 

El consorcio Geo Estratos y Geo Estratos Mxoil Exploración y Producción se adjudicó su segundo campo de forma consecutiva al ganar el área contractual de Tecolutla, ubicada en Veracruz.

 

El conjunto de empresas ofrecieron, de nueva cuenta, duplicar el programa mínimo de trabajo y una regalía adicional para el Estado de 68.40%.

 

El campo tiene una extensión de siete kilómetros cuadrados y 7.8 millones de barriles de petróleo.

 

 

 Consorcio Geo Estratos-Geo Estratos Mxoil gana campo Pontón en Veracruz

 

El consorcio mexicano conformado por Geo Estratos y Geo Estratos Mxoil Exploración y Producción ganó el contrato del campo Pontón en Veracruz, con una oferta de regalía adicional de  61.50%.

 

El consorcio se comprometió a duplicar el programa de trabajo para el campo veracruzano que tiene siete millones de barriles de petróleo en un área de 12 kilómetros cuadrados.

 

Strata gana campo Carretas en Nuevo León, suma tres

 

La empresa mexicana Strata empató a Renaissance con tres campos adjudicados en lo que va de la tercera licitación de la Ronda Uno, al ganar el área contractual Carretas, ubicada en Nuevo León y cuya producción se centrará en el gas.

 

Para ganar este contrato, Strata ofertó una regalía adicional de 50.88% y se comprometió a duplicar el trabajo que realice en el pozo, respecto a lo programado por la Secretaría de Hacienda.

 

El campo Carretas tiene 101 mil millones de pies cúbicos de gas en un área de 89 kilómetros cuadrados.

 

Manufacturero Mx adjudica campo Mareógrafo en Nuevo León 

 

La empresa Manufacturero Mx ofreció 34.25% de regalía adicional y duplicar el programa mínimo de trabajo para el campo gasero Mareógrafo, ubicado en Nuevo León, lo que le bastó para hacerse con el triunfo.

 

Mareógrafo tiene recursos por 85 mil millones de pies cúbicos de gas, repartidos en un área de 30 kilómetros cuadrados.

 

 

Strata gana segundo campo de gas ahora en Tamaulipas

 

El campo gasero Ricos, que cuenta con 61 mil 300 millones de pies cúbicos del hidrocarburo, fue asignado a Strata, empresa mexicana que se apuntó su segundo triunfo en la tercera licitación de la Ronda Uno.

 

Para obtener este campo, la empresa ofreció una regalía adicional de 41.50%, mientras que duplicará el programa de trabajo para la explotación del área.

 

Ricos se ubica en Tamaulipas y tiene una extensión de 24 kilómetros cuadrados.

 

Perseus gana segundo campo en área contractual tabasqueña de Fortuna Nacional

 

La petrolera mexicana Perseus ganó su segundo campo de crudo en el área contractual tabasqueña de Fortuna Nacional, que cuenta con 7.3 millones de barriles de petróleo y una extensión de 22 kilómetros cuadrados.

 

La oferta de Perseus incluyó una regalía adicional de 36.88% y duplicará el programa mínimo de trabajo.

 

 

Consorcio mexicano gana campo Benavides Primavera

 

El consorcio mexicano, integrado por Sistemas Integrales de Compresión; Nuvoil y Constructora Marusa, ganó el campo de gas Benavides Primavera, pues ofreció una regalía adicional de 40.7%, así como un incremento de 75% en el programa de trabajo.

 

Esta área tiene 190.4 millones de pies cúbicos de gas, repartidos en 172 kilómetros cuadrados.

 

Mexicana Strata gana campo de gas Peña Blanca en Nuevo León

 

El campo de gas Peña Blanca, en Nuevo León, se adjudicó a la empresa mexicana Strata, que ofreció 50.86% de regalía adicional y se comprometió a duplicar el programa mínimo de trabajo.

 

Peña Blanca cuenta con reservas de 190 mil millones de pies cúbicos de gas y está en la zona de Burgos.

 

Con Malva, Renaissance suma tercer campo en Chiapas

 

La canadiense Renaissance apostó fuerte por los campos chiapanecos incluidos en la tercera licitación de la Ronda Uno, pues acumula tres ganados, al adjudicarse el área contractual Malva, que cuenta con 13 millones de barriles de petróleo.

 

Para ganar su tercer campo, la empresa ofreció una regalía adicional de 57.39% y duplicar los trabajos establecidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

Grupo Diarqco adjudica campo Mayacaste, en Tabasco

 

La firma Grupo Diarqco, también de origen mexicano, ganó el campo tabasqueño Mayacaste, que cuenta con 30 millones de barriles de petróleo y una extensión de 22 kilómetros cuadrados.

 

La oferta de la empresa consistió en una regalía adicional de 60.36%, pero no incrementarán el plan de trabajo establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

Diarqco centra sus actividades en exploración y producción de hidrocarburos.

 

Reinassance se adjudica Topén, segundo campo en Chiapas

 

La petrolera canadiense Reinassance ganó su segundo campo en terreno chiapaneco, al presentar la mejor oferta para el área contractual Topén.

 

La empresa que es experta en la exploración y producción de hidrocarburos, ofreció una regalía adicional de 78.79% e incrementará 25% el trabajo en campo.

 

Este campo tiene una extensión de 25 kilómetros cuadrados y un potencial de 40.4 millones de barriles.

 

Diavaz Offshore gana campo Catedral, segunda adjudicación

Diavaz Offshore se adjudicó su segundo campo, al ganar el área contractual Catedral que se ubica en Chiapas, y tiene 37 millones de barriles de petróleo.

 

La empresa mexicana ofertó una regalía adicional de 63.9%, pero no se comprometió a incrementar el programa mínimo de trabajo que incluye exploración y producción.

 

Consorcio México-EU gana campo Paraíso

 

El campo Paraíso, ubicado en Tabasco, fue adjudicado al consorcio que lidera Roma Energy Holdings, LLC en asociación con Tubular Technology, S.A. de C.V. y Gx Geoscience Corporation, S. de R.L. de C.V., conformado por empresas de México y Estados Unidos, con una oferta de 35.99% de regalía adicional y se comprometió a duplicar el Programa Mínimo de Trabajo.

 

Este campo cuenta con 77 millones de barriles de petróleo, así como un área de 16 kilómetros cuadrados.

 

Canadiense se adjudica campo Mundo Nuevo

 

El campo Mundo Nuevo, ubicado en Chiapas, fue adjudicado a la canadiense Reinassance, que se centra en la exploración y producción de hidrocarburos.

 

Este campo cuenta con 28 kilómetros cuadrados de extensión y 86 millones de barriles de petróleo en reservas 3P.

 

La petrolera canadiense ganó al ofrecer una regalía adicional de 80.69% y 25% adicional en el desarrollo de los pozos petroleros en el campo.

 

Consorcio México-Holandés gana campo petrolero Moloacán

 

Moloacán, el campo petrolero ubicado en Veracruz y que cuenta con 46 kilómetros cuadrados de extensión, fue adjudicado al consorcio liderado por Canamex Dutch, Perfolat de México y American Oil Tools, empresas de origen holandés, mexicano y estadunidense, respectivamente; dentro del proceso de la tercera licitación de la Ronda Uno.

 

Su oferta consistió en una regalía adicional de 85.69%, aunque no presentó una oferta para incrementar el programa de trabajo. Este campo cuenta con 222 millones de barriles de petróleo en reservas probadas, probables y posibles, es decir 3P.

 

Lifgtin de México gana Cuichapa Poniente

 

La empresa mexicana Lifgting se adjudicó el segundo campo más grande licitado en la fase 3 de la Ronda Uno, que fue Cuichapa Poniente.

 

En este caso, la firma de origen nacional ofreció 60.82% de regalía adicional; es decir, el pago en efectivo que dará al gobierno federal para explotar estos campos.

 

Asimismo, se comprometió a incrementar 99% el programa mínimo de trabajo establecido en las bases de licitación.

 

Lifting de México tiene como accionistas principales a Cotemar y se dedica principalmente a la exploración y extracción de hidrocarburos.

 

Perseus se adjudica campo petrolero Tajón

 

La empresa mexicana Perseus se adjudicó el campo petrolero Tajón en la tercera licitación de la Ronda Uno.

 

La firma nacional ofreció una regalía adicional de 60.88% y duplicará el trabajo propuesto por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

 

Tajón es el campo más grande de esta licitación, pues cuenta con 350 millones de barriles de petróleo. Se ubica en Tabasco y tiene una extensión de 28 kilómetros cuadrados.

tercera_licitacion _ronda_uno_WEB

11 empresas se bajan de licitación petrolera

 

Después de que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizara la participación de 51 licitantes en la tercera licitación de la Ronda Uno, al concurso se presentaron 40 participantes.

 

A minutos de que inicie la presentación de resultados del concurso de campos maduros, la CNH reportó que al concurso llegaron 14 consorcios y 26 empresas participarán de forma individual.

 

Esta licitación incluye 25 campos en tierra que se ubican en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

 

A pesar del abultado número de campos en licitación, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, consideró, en entrevista con Radio Fórmula, que lograr la adjudicación de cinco de ellos sería “excelente”.

 

En este tercer concurso tras la apertura del sector a la iniciativa privada luego de casi ocho décadas de monopolio estatal y en el marco de la reforma energética, compiten 33 empresas de forma individual y 18 consorcios, detalló el funcionario.

 

Entre las firmas interesadas sobresale la gran presencia de empresas mexicanas. Es el caso de Carso Oil & Gas, del magnate Carlos Slim.

 

De hecho, 22 de las 33 que se presentan individualmente son de este país, si bien se encuentran también firmas de origen australiano, canadiense, panameño, colombiano, estadunidense, egipcio o la española Tecpetrol Internacional.

 

Las compañías que competirán en los 18 consorcios tienen un marcado acento estadunidense.

 

De un total de 47 compañías: 31 son mexicanas, 7 estadunidenses (1 firma comparte bandera con México), y una es canadiense.

Se trata de la primera licitación en tierra y se llevará a cabo en los estados de Nuevo León, donde se espera extraer gas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, y Chiapas, donde hay campos de petróleo y gas.

 

Los campos a adjudicarse son: Barcodón, Benavides Primavera, Calibrador, Calicanto, Carretas, Catedral, Cuichapa Poniente, Fortuna Nacional, La Laja, Malva, Mareografo, Mayacaste, Moloacán, Mundo Nuevo, Paraíso, Duna, Paso de Oro, Peña Blanca, Pontón, Ricos, San Bernardo, Secadero, Cajón, Tecolutla y Topen.

 

Accival Casa de Bolsa de Banamex consideró que de adjudicarse todos los contratos de la tercera licitación de la Ronda Uno, la contribución de los campos a plena producción podría alcanzar entre 63 mil y 126 mil barriles diarios dentro de los próximos dos años.

 

De acuerdo con un análisis de la institución, tomando en cuenta los precios actuales y la regalía de referencia solicitada, los niveles de producción aportarían al Estado ingresos por regalías de entre 140 millones y 200 millones de dólares anuales, excluyendo la recaudación de impuestos corporativos.

 

“A nuestra proyección de un precio normalizado del crudo de 70 dólares por barril, la producción de los campos a máxima capacidad podría añadir aproximadamente 340 millones de dólares a 500 millones de dólares anuales en regalías”, afirmó.

 

A diferencia de las anteriores licitaciones, estimó, la producción de campos terrestres maduros puede reaccionar con mayor rapidez a las inversiones para mejorar los procesos de recuperación y la tecnología, lo cual les ayudaría a conseguir una máxima producción relativamente rápido.

 

“La CNH estima que la licitación podría atraer un total de mil millones de dólares en inversiones con una producción máxima de aproximadamente 36 mil barriles equivalentes de petróleo”, recordó la institución. (Con información de EFE Y Notimex)