La Procuraduría capitalina tomó conocimiento de los daños causados a seis columnas informativas de una empresa publicitaria ubicadas en calles de la colonia Bosques de las Lomas, en la delegación Miguel Hidalgo.
En una tarjeta informativa, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Tres inició una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad doloso y de inmediato solicitó las imágenes de video al Centro de Comando y Control (C2).
Los hechos ocurrieron en las columnas ubicadas en la esquina de las calles Bosques de Reforma y Prolongación Bosques de Ébanos; prolongación Paseo de Reforma y prolongación Bosques de las Lomas y en Bosques de Reforma y Paseo de Ahuehuetes.
Además, en Bosques de Reforma y Bosques de Castillo; Bosques de Reforma y Paseo de Abetos y en el cruce de las calles Sierra Pichahua y Paseo de las Palmas.
Explotan seis artefactos en diferentes puntos de Bosques de las Lomas
Al menos seis escaparates de publicidad y contenedores de pilas para reciclaje resultaron dañados tras ser atacados con artefactos explosivos caseros en diferentes puntos de la colonia Bosques de las Lomas, delegación Miguel Hidalgo.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 01:15 horas de la madrugada de este martes sobre la avenida Bosques de Reforma al cruce con Bosques de Duraznos, Ahuehuetes Nortes, Castilloas, así como en avenida Las Palmas y Pichiagua.
Los explosivos dañaron las estructuras de acero inoxidable y acrílico de las columnas de publicidad, propiedad de la empresa Imágenes Inmuebles Urbanos (IMU), la cual también tiene a su cargo la concesión publicitaria en los parabuses.
Colocan explosivos en módulos d información turística en Bosques de las Lomas, no hay lesionados. Vía Carlos Arteaga pic.twitter.com/qPXnQYiRoD
— Grupo Imagen (@TraficoReporte) diciembre 15, 2015
Al lugar de los hechos arribaron policías de seguridad pública, de la policía de investigación, así como personal del ministerio público y peritos para tomar conocimiento de los hechos e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Al realizar las primeras diligencias se detectó que los explosivos podrían corresponder a los denominados petardos debido a los daños que ocasionaron a dichas columnas, aunque peritos en materia de incendios y explosivos realizan un trabajo a fondo para determinar el tipo de artefacto utilizado.
Según versiones de elementos de seguridad privada que laboran en la calle Bosque de Durazno, un par de sujetos a bordo de una camioneta negra descendieron de la unidad e hicieron estallar un escaparate para después huir del lugar con rumbo desconocido.
Tras los ataques no se reportaron personas heridas.
En tanto, la Policía de Investigación solicitó a los Centros de Control de Comando C2 y C4 las imágenes de las cámaras de video vigilancia instaladas en la colonia ya referida para tratar de ubicar a los presuntos responsables y dar con su paradero.
Será en próximas horas cuando la representación jurídica de la empresa Imágenes Inmuebles Urbanos se presente a comparecer la querella correspondiente en torno a las seis columnas afectadas, las cuales exponen publicidad de diferentes empresas y giros comerciales distintos. (Con información de Formato 21, Noticias MVS y Notimex)