La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad promovida por el PRD y Morena, así como por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para invalidar la Ley Reglamentaria del Derecho de Réplica.

 

La Corte dio entrada a la acción de inconstitucional 122/2015 y sus acumuladas 124/2015 y 125/2014, que promovieron PRD, Morena y CNDH el pasado 8 de diciembre y de la que dará cuenta el ministro instructor Alberto Pérez Dayán.

 

Los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, y de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, y el titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, solicitan declarar inválida la Ley del Derecho de Réplica por considerar que contiene disposiciones contrarias a otros ordenamientos.

 

Serán los delegados asignados por los partidos políticos y por la CNDH quienes estén enterados del proceso que habrá de seguir esta controversia constitucional ante la Suprema Corte en manos del ministro Alberto Pérez Dayán.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *