Tanto para Noche Buena como para Fin de año, los internos del Sistema Penitenciario del Distrito Federal degustarán de “cenas especiales” que consistirán de pierna de cerdo y puntas de lomo como platos fuertes respectivamente. El menú será el mismo para los adolescentes de las Comunidades de Tratamiento y los detenidos del Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social, mejor conocido como “El Torito”.
De acuerdo con la Subsecretaría de Sistema Penitenciario capitalino, para las celebraciones se prevé una preparación de comida para más de 36 mil 228 internos de los reclusorios, 379 adolescentes de las Comunidades de Tratamiento, y los al menos cinco mil arrestados que podría registrar “El Torito” tanto en la Noche Buena como en Año Nuevo.
A través de un comunicado, la dependencia, a cargo de Hazael Ruíz Ortega, informó que que para el 24 de diciembre la cena consistirá en codito a la crema con jamón, pierna de cerdo con salsa de mango, ensalada de manzana con piña y ponche.
Mientras que para el 31 de diciembre, los internos podrán disfrutar de espagueti italiano con salchicha en salsa roja de jitomate, puntas de lomo con salsa de naranja, ensalada de manzana con zanahoria y ponche.
“La comida que se ofrece en el Sistema Penitenciario del DF está a cargo de la empresa La Cosmopolitana y eso garantiza la calidad de los alimentos que se les dará a los internos, a los adolescentes en tratamiento y a los arrestados del Centro de Sanciones Administrativas”, sostuvo el funcionario.
Según una estimación del funcionario durante este período, es decir en estas dos fechas, se preparan más de 72 mil 456 raciones, en la que participan más de 370 personas entre personal externo e interno.
Cabe señalar que año con año el menú para los internos del Sistema Penitenciario del DF cambia, ya que el año pasado en Navidad el menú estuvo conformado por pavo en salsa de ciruela, pasta a la hawaiana, ensalada de manzana con durazno y ponche de frutas.
Por otra parte, el Año nuevo pasado los reos comieron pierna de cerdo en adobo, pasta a la italiana, papas alemanas y ponche.