Este 17 de diciembre estrenó a nivel mundial Star Wars: El Despertar de la Fuerza, el séptimo episodio de la saga cinematográfica que narra las aventuras de la familia Skywalker, y Fiat decidió unirse a la parafernalia del filme al presentar el 500e Stormtrooper, una edición especial de su tradicional “Topolino”.
El 500e toma su diseño de los cascos de la guardia imperial, conocidos como Stormtroopers, y destacan sus detalles relacionados al ejército comandado por Lord Darth Vader.
El Imperio Galáctico tiene una fuerza presencia en la galaxia, y el 500e Stormtrooper es prueba de ello, pues su interior también está sincronizado con los uniformes de los “troopers”.
Cuenta con asientos totalmente tapizados en cuero y Alcantara. El logo de Star Wars resalta en el tablero de instrumentos blanco. Todos los detalles están pintados en tono blanco y negro, y una insignia de la Primera Orden decora el volante forrado en piel de dos tonos.
Al igual que la armadura del Stormtrooper, el FIAT 500e cuenta con tecnología moderna y funcional además de un clásico diseño italiano, haciéndolo el vehículo perfecto para enfrentar a la galaxia con estilo.
En el interior destaca que, en lugar de palanca de velocidades, se encuentran únicamente unos botones que indican la marcha... tal como sucede cuando uno decide viajar en el espacio. El volante cuenta con controles del sistema de infoentretenimiento y del 'manos libres'.
El Fiat500e Stormtrooper fue diseñado por el preparador Garage Italia Customs, para estrenarse en el Auto Show de Los Ángeles como auto concepto.