El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, en coordinación con los tres niveles de gobierno, implementó un operativo para salvaguardar a los visitantes, así como a los habitantes, por lo que las playas, plazas comerciales, así como las áreas de mayor movilidad estarán vigiladas por elementos de la Gendarmería, Policía Turística, Seguridad Pública y Tránsito”, informó el diputado federal del PRI, José Luis Toledo Medina.

 

En entrevista con 24 HORAS, Toledo Medina resaltó dijo que Quintana Roo se ubica “por tercer año consecutivo continúa estableciendo marcas históricas, lo que propicia generación de empleos y oportunidades para el desarrollo para sus habitantes”.

 

Aseguró que su entidad se mantiene como uno de los lugares turísticos más importantes a nivel nacional e internacional, ofreciendo una plataforma para generar empleos y oportunidades de desarrollo para los habitantes de la zona.

 

Detalló que gracias al impulso del gobierno federal y estatal, la Riviera Maya fue elegida, por como el mejor destino de México, galardón que otorga la revista Travel Weekly.

 

Resaltó que la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), informó que “Quintana Roo superó el récord mundial de este año, con el arribo de tres millones 118,207 pasajeros y 1,013 cruceros, de enero al 15 de noviembre, en sus puertos de Cozumel y Mahahual”.

 

Asimismo, indicó que a inicios de este mes el Aeropuerto Internacional de Cancún alcanzó la meta de registrar el paso de 18 millones de pasajeros, por lo que directivos de la terminal y autoridades del estado anticipan que se llegará a los 19 millones de viajeros a finales de diciembre.

 

El legislador del tricolor refrendó su compromiso de continuar impulsando estrategias para consolidar el crecimiento de la industria sin chimeneas para que el estado se mantenga como el destino turístico más importante del país y uno de los de mayor reconocimiento a nivel mundial.