La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a 10 personas que el pasado 16 de diciembre pasado, argumentando llevar a cabo un desalojo, ingresaron a un inmueble en la colonia Hipódromo Condesa, donde se apoderaron de objetos de valor.
La dependencia informó que de acuerdo con las investigaciones, en ese lugar los presuntos responsables, entre los que se encuentra una mujer, dañaron las chapas y cerraduras de las puertas, además de que ordenaron salir a los inquilinos.
Consta en la indagatoria que aprovechando la confusión, los imputados robaron dinero en efectivo, alhajas, relojes y teléfonos celulares, por lo que vecinos solicitaron apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Por los hechos fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público nueve hombres y una mujer, quien se ostentó como licenciada y dueña legítima del inmueble ubicado en la calle Amsterdam, en esa colonia de la delegación Cuauhtémoc.
Estas personas, de quienes no se proporcionó su nombre, están acusadas de los delitos de despojo en grado de tentativa y robo agravado calificado en pandilla, por lo que fueron consignadas ante un juez penal.
Los hombres fueron ingresados al Reclusorio Norte y la mujer al Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde en breve se determinará su situación jurídica.