La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia que se emitió el 9 de diciembre pasado en diversos municipios del estado de Veracruz.
La dependencia informó que se levantó la emergencia en Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán y Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, por la presencia de lluvia severa.
También concluyó en los municipios de Las Choapas y Agua Dulce por lluvia severa e inundación pluvial ocurridas del 3 al 5 de diciembre de 2015.
En un comunicado, apuntó que la situación anormal generada por esos fenómenos naturales ha disminuido a niveles aceptables y la respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con apoyos de la administración federal.
Recordó que los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dichos municipios fueron despensas, cobertores, colchonetas, lámina tipo “B”, paquetes de limpieza y de aseo personal, impermeables, botas, guantes, costales, agua y medicamentos.