El ex legislador y aspirante a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, Juan Bueno Torio, anuncio su renuncia al PAN al denunciar que existe favoritismo y malos procesos en favor de Miguel Ángel Yunes Linares.

 

Luego de más de 22 años de militar en el blaquiazul, Bueno Torio informó que buscará contender por una candidatura ciudadana para la gubernatura de Veracruz en 2016.

 

Dijo que el PAN ha dejado a un lado los principios e ideales partidistas por lo que no puede permanecer más en el mismo.

 

“Hoy ya no puedo permanecer en la institución, la decisión está tomada con la absoluta responsabilidad y después de una sería reflexión, con profunda tristeza y viendo a los ojos a mis amigos de mil batallas les anunció que he decidido separarme de las actividades políticas de Acción Nacional”, expresó.

 

Acusó que el partido ha resulto sus asuntos dejando al margen a la militancia por decisiones cupulares, “lo hemos visto en los últimos procesos, ya sabemos que sucedió la elección pasada, perdimos, faltó mucho compañerismo de la militancia panista”.

 

Asimismo, agradeció el apoyo de su familia, amigos y militantes y reconoció que “este anuncio puede lastimar a algunos que por muchos años me han acompañado, a todos ellos les pido su comprensión”.