En cuestión de minutos Steve Harvey  destrozó el sueño de Ariadna Gutiérrez, pues a pesar de haberla nombrado como ganadora de Miss Universo 2015 admitió haber cometido un error y le tuvieron que retirar la corona para entregarla a su legítima dueña, Pia Wurtzbach.

 

Por lo general, los errores de los certámenes de belleza se limitan a las concursantes y no a los maestros de ceremonia, por eso aquí hay algunos de los fallos más divertidos.

 

Segunda Guerra Mundial

 

Alice Sabatini, coronada como Miss Italia, se volvió el eje de lar burlas cuando en septiembre de este año cuando contestó de manera precipitada.

 

“¿Qué época te habría gustado vivir?” fue la pregunta que le hicieron.

 

La concursarte contestó de manera confiada, “Me habría gustado nacer en 1942 para vivir la Segunda Guerra Mundial” y además añadió añadió: “En los libros hay páginas y páginas. Pero yo hubiera querido vivirla de verdad. Al fin y al cabo, soy mujer. No hubiera tenido que hacer el servicio militar”.

 

Cantinfleo

 

Giovana Salazar Quintanilla, Miss La Paz y candidata a Miss Bolivia 2015, soltó otra joya.

 

“¿Qué le dirías a la gente que critica y que no está de acuerdo con los certámenes de belleza?” fue la pregunta que le hicieron.

 

“Los certámenes de belleza están hechos para personas a las que les gustan los certámenes de belleza. Por ejemplo, a mí me gusta el fútbol y no el basquet”, respuesta que la catapultó de manera negativa en las redes sociales, para colmo no se hizo con la corona.

 

Confucio creador de la confusión

 

En 2009, la panameña Giosue Cozzarelli tuvo que explicar el proverbio de Confucio, “Leer sin meditar es una ocupación inútil”. Lo único que atinó a contestar fue que “Confucio fue uno de los que inventó la confusión” y que “fue uno de los chinos japoneses que fue de lo más antiguo”.

 

 

Sin mapas

 

En 2007 Caitlin Upton participó en Miss Teen USA o Miss EU Adolescente.

 

En el certamen no le fue tan bien, a pesar de que se convertiría en la concursante más famosa, debido a la respuesta que le dio a la presentadora Aimee Teegarden cuando ésta le preguntó: “Según una encuesta reciente, una quinta parte de los estadunidenses no pueden ubicar a Estados Unidos en un mapa del mundo. ¿A qué crees que se debe?”.

 

“Personalmente creo que los estadunidenses no son capaces de hacerlo porque… la gente de nuestro país no tiene mapas”, comenzó.

 

“Creo que nuestra educación, como la de Sudáfrica y el Irak y otros lugares así…”, siguió divagando.

 

“Creo que (…) deberían ayudar a Sudáfrica y deberían ayudar a Irak y a los países asiáticos. Así seríamos capaces de construir nuestro futuro”, dijo, zanjando así el asunto.

 

Su respuesta la hizo acreedora al Premio Internacional a la Estupidez, concurso fundado en 2003 por el cineasta estadunidense Albert Nerenberg.

 

El Papa 

 

Carolina Zúñiga, periodista y modelo, competía en 2001 por la corona de Miss Chile.

 

La pregunta en cuestión fue, “anuncian la destrucción del mundo y tú debes escoger un hombre y una mujer para preservar la especie […] ¿A quién elegirías?”, le preguntó después.

 

Zúñiga eligió al papa Juan Pablo II, explicó que lo eligió porque era “un ser magnífico”.