Un saldo de cuatro muertos y 23 personas heridas fue el resultado de un accidente en Mazatlán, Sinaloa, luego de que un autobús de personal de la empresa Proceram fuera arrollado por un tren.

 

En el cruce ferroviario de la carretera El Habal-Cerritos, testigos señalan que el conductor del vehículo intentó ganarle el paso el tren, pero la unidad fue embestida por el ferrocarril por varios metros.

 

El gobernador de la entidad, Mario López Valdez, acudió al lugar del accidente, donde declaró que las autoridades iban atender a los heridos para trasladarlos a hospitales cercanos y que ya después se iniciarán las investigaciones correspondientes con el fin de deslindar responsabilidades.

 

Por su parte, el titular de Protección Civil estatal, Oscar Osuna, señaló que la dependencia fue alertada del incidente a las 7:20 horas y que los heridos fueron transportados en patrullas y autos particulares.

 

El Secretario de Salud del estado, Ernesto Echeverría Aispuro, dio a conocer que médicos trabajan para obtener sangre de varios, por lo tanto convoca a la ciudadanía para apoyar en la emergencia.