En 19 congresos locales, donde el Partido Revolucionario Institucional es mayoría, está garantizada la aprobación de la Reforma Política del Distrito Federal, afirmó el presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores priistas, Ramiro Ramos Salinas.

 

Tras la aprobación de la Reforma en la Cámara de Senadores, el ordenamiento fue turnado a los 31 congresos estatales para su votación, por lo que le corresponderá a éstos su avance.

 

Durante la instalación del Consejo Consultivo para la Reforma Política del PRI, Ramos Salinas manifestó que en representación de su partido, respalda las decisiones de ambas cámaras y señaló que a través de esta comisión se analizará  la  Reforma para, posteriormente, realizar foros de discusión y análisis.

 

“Vamos a hacer algunas reuniones regionales y las vamos a platicar en nuestros congresos, como lo hemos hecho con otras reformas. (…) Queremos participar en ella, queremos analizarla y también queremos ser parte de esa Asamblea Constituyente”, dijo.

 

Aseguró que de los mil 176 diputados en el país, más de 620 son priistas que están a favor de la autonomía de la Ciudad de México. Hasta el momento, ningún congreso estatal ha recibido la iniciativa, dijo, pero se espera que entre enero y febrero quede aprobada en los congresos locales.

 

Mencionó que el PRI es mayoría en los congresos estatales, por lo que la aprobación será una garantía. Detalló que con la integración del Consejo Consultivo se coadyuvará a poyar a la dirigencia local del partido en el trabajo de información y consulta ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *