Al menos 30 personas resultaron heridas a causa de la explosión e incendio anoche en un ducto de combustible en el municipio de CárdenasTabasco.

 

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Secretaría de Salud estatal informó que envió “personal paramédico y ambulancias para atender a personas lesionadas en explosión de tubería en Cárdenas”, y añadió que “hasta el momento se tienen contabilizadas 30 personas lesionadas”.

 

 

 

Se trata de una explosión registrada esta noche en un ducto de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) a la altura del poblado C-33, y que las autoridades de seguridad pública atribuyen el siniestro a la extracción clandestina de combustible.  

 

Algunos medios señalan que pobladores estaban acarreando gasolina desde que se registró una fuga en el ducto por la mañana.  

 

También en su cuenta de Twitter @Pemex, la paraestatal informó que el fuego fue controlado.  

 

 

Autoridades estatales brindaron apoyo a las siete personas lesionadas que fueron trasladadas a hospitales

 

En un comunicado el gobierno del estado informó que personal de Protección Civil y elementos del Ejército y de Pemex acudieron a la zona para auxiliar a los heridos y acordonar la zona.

 

ALGUNOS HERIDOS

 

El subsecretario de Salud Pública de la Secretaría de Salud estatal, Fernando Izquierdo Aquino, informó que por la gravedad de sus quemaduras Remigio Díaz Arena, de 42 años, y José del Carmen Balcázar Romero, de 17 años, fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A Rovirosa Pérez”.

 

 

En tanto que Yosmar Plasencia Zamora, de 15 años, y José Miguel López, de 33 años, fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasus”, al presentar quemaduras de tercer grado; Manuel Díaz Gómez, de 23 años, fue canalizado al hospital del ISSET.   

 

 

Asimismo, Sabino Rabanales Sánchez, de 20 años, y Luis Fernando Sánchez Rueda, de 17 años, fueron traslados al Hospital del IMSS del municipio de Cárdenas.

 

 

En la zona del siniestro 25 elementos del Instituto de Protección Civil trabajaron durante la madrugada aplicando un procedimiento contra incendios, apoyados con un carro bomba y tres unidades tipo cisterna; además de personal del Ejército y de Pemex. (Con información de EFE y Notimex)