La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa respalda la iniciativa presentada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al Congreso para que se permita el uso medicinal de la mariguana, afirmó Víctor Hugo Romo.
La fracción perredista “en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) brinda todo su apoyo a esta iniciativa de alcance nacional porque sin entrar en un debate estéril, permitiría beneficiar la salud de cientos de miles de mexicanos de manera inmediata”, aseguró.
Romo Guerra consideró que los legisladores federales deben asumir que hay mexicanos que requieren de medicamentos tratados con mariguana y probados farmacéuticamente en varias partes del mundo, pero como están formuladas las leyes en México no pueden acceder a ellos.
Por ello el diputado local perredista confió en que la iniciativa del jefe de Gobierno del Distrito Federal tendrá un eco positivo en el Poder Legislativo federal.
El grupo de asesores del gobierno de la ciudad en esta materia, encabezado por Juan Ramón de la Fuente, tiene toda la autoridad científica y moral, así como la credibilidad ciudadana; “la realidad cambia todos los días y los legisladores tenemos la obligación de ajustar la norma a las necesidades sociales que se presentan”, dijo.
Incluso, señaló, sectores tradicionalmente conservadores como la Iglesia Católica ven con buenos ojos el uso de la mariguana con fines medicinales.
“Así lo ha expresado el cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México, a quien felicitamos por su postura de vanguardia sobre este tema”, expresó Víctor Hugo Romo.
El asambleísta del Partido de la Revolución Democrática insistió en que la aprobación de la mariguana para uso medicinal, bajo un análisis riguroso de los medicamentos probados que ya existen, brinda la oportunidad de mejorar la calidad de vida de muchos mexicanos.