PARÍS. Sindicatos de la aerolínea francesa Air France convocaron cinco jornadas de huelga para enero del año próximo, anunciaron hoy fuentes sindicales.

 

La primera parte de la huelga fue convocada por un pequeño sindicato de pilotos de la compañía aérea y tiene previsto comenzar el día 10 de enero y concluir el 13 de enero.

 

El 28 de enero fue convocada otra jornada de paros por el principal sindicato de Francia, la Confederación General de Trabajadores (CGT), y coincidirá con la celebración de un comité central de la compañía aérea.

 

Las jornadas de huelga fueron convocadas luego de un año muy convulso entre los sindicatos y la dirección de Air France.

 

La dirección de la aerolínea ha aprobado una supresión de tres mil empleos para aplicar en los próximos dos años.

 

Si la dirección de Air France no alcanza un acuerdo con los sindicatos antes de febrero de 2016, durante el año próximo se suprimirán mil empleos y dos mil más en 2017, informaron medios locales.

 

Air France se encuentra en fase de reestructuración luego de registrar pérdidas en los últimos años.

 

En 2014 perdió 198 millones de euros (217 millones de dólares) debido sobre todo a la huelga de 14 días de sus pilotos durante ese año, que tuvo un costo de 425 millones de euros (466 millones de dólares) para la empresa.