Una fotografía captura un momento, pero también es una edición de un instante, un específico punto de vista. Sin embargo, la manipulación digital, independientemente de su fin, ha acrecentado esta incapacidad de creer en la imagen tomada con cámara.
Por ello, trabajos visuales como el del artista Mike Brodie abonan elementos para recobrar la esperanza en este recurso que atrapa momentos de la vida.
De acuerdo con especialistas, Brodie no ve la foto como un medio de vida, ni como una manera de ser famoso, crear polémica o una tendencia artística.
Más bien, la labor de este fotógrafo originario de Arizona se puede explicar en palabras del artista Joan Fontcuberta como la espontaneidad y la originalidad que puede poseer un ojo ajeno, es decir, un tipo de esperanza para la construcción de la imagen por medio del lente, una imagen honesta.
Al respecto, el libro titulado A Period of Juvenile Prosperity publicado en 2013 consiste en un viaje de Brodie sin destino definido, el cual fue documentado con su cámara.
De esta manera, el proyecto de este cazador de imágenes es un ejemplo de como la fotografía no es una profesión, sino que él lo vive simplemente así, como un momento.
A continuación te presentamos algunas instantáneas de Mike Brodie: