El Órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó otorgar permisos provisionales para que todas las gasolineras que presentaron su solicitud de servicio hasta el último día de 2015, puedan seguir con sus operaciones en 2016.

 

De acuerdo con el organismo regulador, con dicha determinación se garantizará el suministro de combustibles en todo el territorio nacional.

 

Indicó que al cierre del año, más de 97% de las más de 11 mil 300 estaciones de servicio del país ya cuenta con su permiso de expendio al público de petrolíferos, sin embargo continuaron llegando nuevas solicitudes.

 

En un comunicado, precisó que el acuerdo también aplica para aquellas empresas que presentaron sus solicitudes de permisos y que llevan a cabo actividades de transporte por medios distintos a ductos, almacenamiento y distribución de petrolíferos y de petróleo.

 

En la última sesión de 2015, el Órgano de Gobierno de la CRE también aprobó un paquete de regulaciones en materia eléctrica, que permitirán avanzar en la implementación del nuevo modelo concebido en la reforma energética.

 

Respecto al sector de gas natural, autorizó las tarifas del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangás) para el primer trimestre de 2016, así como el monto por concepto de gestión para el mismo periodo, al Centro Nacional de Control de Gas.

 

Paralelamente, aprobó las resoluciones por las que se aprueban y expiden los Términos y Condiciones Generales para las ventas de primera mano (VPM) de gas natural y la metodología para la determinación de los precios máximos de gas natural objeto de VPM.

 

Para el sector eléctrico, la CRE aprobó la resolución por la que expide el modelo de contrato de interconexión de acceso abierto y no debidamente discriminatorio para centrales eléctricas interconectadas a la red nacional de transmisión o a las redes generales de distribución.

 

Además el acuerdo por el que se expiden las tarifas que aplicará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el servicio público de distribución de energía eléctrica durante el periodo tarifario inicial, que comprende del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2018.

 

También resolvió la aprobación de la resolución por la que se expiden las Disposiciones Administrativas de Carácter General que establecen las condiciones generales para la prestación del suministro eléctrico, uno de los pilares fundamentales para la operación del mercado eléctrico mayorista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *