Ante la negativa del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, de mantener a las autoridades municipales dentro del Mando Único, unas 248 armas, 186 radios de comunicación, 40 patrullas, 15 motocicletas y 121 policías que laboran bajo responsabilidad del gobierno de Morelos, regresarán a las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) estatal, a partir del día de mañana.
Así lo informó el titular de la CES, Alberto Capella, además, señaló que todo el equipo y el personal de la Comisión que laboró para el Mando Único se reportará nuevamente a la dependencia a su cargo para esperar nuevas instrucciones.
“En este momento se da el cambio de turno y ustedes pueden atestiguar que todos nuestros elementos saldrán perfectamente uniformados y con sus armas de cargo. Misma situación que se dará el día de mañana a las 7:00 cuando ya el MU no sea el responsable de la parte preventiva de la seguridad”, indicó.
Capella agregó que buscó en varias ocasiones reunirse con Blanco para establecer un acuerdo para la permanencia del Mando Único, pero el ex futbolista nunca tuvo interés en concretar una acción alterna, afirmó.