TIJUANA. Un total de 105 internos de la Estancia Municipal de Infractores (EMI) de esta frontera recibieron el indulto dispuesto por el alcalde Jorge Astiazarán para recibir el Año Nuevo con sus familias.

 

El director general de Policía y Tránsito de Tijuana, Omar Green de la Cerda indicó que al quedar anulado el arresto de los internos, éstos salieron con el mejor ánimo para recibir el nuevo año y su propósito de mejorar consigo mismo y la sociedad.

 

En representación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares, el funcionario exhortó a los ahora liberados a no incurrir en violaciones al Bando de Policía y Gobierno, para evitar conflictos con la autoridad.

 

El director de la EMI, Fernando Esquer Peraza invitó a quienes tengan problemas de adicción, a solicitar apoyo especializado en alguno de los centros de rehabilitación que trabajan en coordinación con la estancia.

 

Ambos funcionarios, así como el coordinador de Jueces Municipales, Alfredo Reynoso, expresaron a los liberados un año mejor que el que concluye, y a la salida de la estancia recibieron un paquete con alimentos.