HERMOSILLO. Mediante recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y estatales se enfrenta la emergencia por intenso frío en Sonora, donde se calcula que más de 84 mil 600 personas vulnerables son atendidas, indicó el gobierno estatal.

 

En un comunicado, citó que esos residentes reciben asistencia y se encuentran en los 63 municipios declarados en emergencia por el estado debido a las bajas temperaturas, heladas y nevadas severas ocurridas del 16 de diciembre a la fecha.

 

En ellos se incluyen los 22 municipios declarados como zona de emergencia por la Secretaría de Gobernación (Segob), donde, además del apoyo estatal, se reciben materiales y alimentos destinados por el Fonden, dijo.

 

El apoyo incluye la distribución de 120 mil cobertores, despensas, agua embotellada y lámina galvanizada entre la población que más lo requiere, afirmó.

 

Recordó que el pasado 1 de enero, la declaratoria de la Segob para esos 22 de los 72 municipios de la entidad, permitió ampliar la atención a sonorenses en condiciones de afectación por las heladas y nevadas severas de los últimos días del 2015.