Por las celebraciones de Navidad y Fin de año, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) remitieron ante el Juez Cívico al menos a 77 personas por conducir con altos niveles de alcohol en la sangre.
Durante los festejos por el cambio de año (31 de diciembre-1 de enero), las autoridades realizaron más de mil 800 entrevistas y 91 pruebas de alcoholemia a los automovilistas en toda la ciudad, de los cuales, 16 infractores tuvieron que pasar la noche festiva al interior de las instalaciones del Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como El Torito.
En su estancia para cumplir el arresto de 20 a 36 horas, así como la penalización correspondiente de seis puntos a la licencia de conducir, los conductores infractores degustaron de una cena compuesta de espagueti a la italiana, puntas de lomo en salsa de naranja, ensalada de manzana con zanahoria y ponche.
Respecto a los resultados de las personas detenidas durante la Noche Buena y Navidad, las autoridades realizaron más de 2 mil 200 entrevistas, 61 de las cuales culminaron con la remisión de los automovilistas luego de que dieron positivo al rebasar el límite permitido de alcohol en lala sangre, por lo cual fueron remitidos al Torito. Para las celebraciones del 24 y 25 de diciembre, el menú consistió en pierna de cerdo con salsa de mango, sopa de codito a la crema con jamón, ensalada de manzana con piña y ponche.
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) dio cuenta ayer de la detención y remisión ante el juzgado cívico de un total de 111 personas por cometer diversas faltas administrativas como ingerir bebidas embriagantes en vía pública, inhalación de sustancias tóxicas, orinar en la vía pública, tirar basura en lugares no autorizados o impedir el uso de la vía pública, entre otras faltas, tan sólo como parte del Mega Operativo implementado en la delegación Gustavo A. Madero.