Abrir mesas de debate sobre el uso lúdico de la mariguana y su legalización será una tarea que legisladores perredistas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) llevarán a cabo este 2016, señaló Víctor Hugo Romo Guerra.
El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó que esperan establecer el marco legal que requiere el gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa, para enfrentar el problema de las drogas en la ciudad de México.
“Los diputados del PRD estamos comprometidos en la lucha contra las drogas, pero una forma de empezar es asumir la magnitud del problemas y establecer un marco legal adecuado para que el gobierno y sus instituciones lo enfrenten”, comentó.
Romo Guerra señaló que coincide con el jefe del Gobierno del Distrito Federal en establecer las políticas públicas adecuadas y el marco legal para uso lúdico de la mariguana, por lo que es un compromiso que deben adoptar todas las fuerzas políticas de la Asamblea Legislativa comprometidas con la ciudad y el país.
“A nadie le debe asustar el cambio en las políticas públicas sobre estos temas, pero es un hecho que asuntos como la despenalización del comercio y consumo de la mariguana con fines lúdicos deben entrar al debate público en todos sus niveles tanto federal como local” enfatizó.
Por ello Víctor Hugo Romo hizo un llamado para que todos los legisladores locales y federales entren al debate y construyan una nueva forma de enfrentar el problema de las drogas, basada en el respeto de las libertades y comprometida con la ciudadanía.