El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que para este año el objetivo es ampliar a un millón de beneficiarios de Liconsa en el Distrito Federal, esto para mejorar la ingesta de proteína de origen animal entre los sectores más pobres de la capital.

 

“Para este año tenemos metas particulares en el Distrito Federal en donde estamos buscando llegar al millón de beneficiarios por primera vez, el año pasado cerramos en 930 mil beneficiarios y este año buscamos alcanzar el millón en la zona del Valle de México, sobre todo en zonas donde hay carencia alimentaria”, dijo el funcionario tras un recorrido por la lechería Liconsa de la colonia Ampliación San Pedro Xalpa en Azcapotzalco.

 

Meade Kuribreña añadió que para este año la meta de la Sedesol es clara, la reducción de la pobreza, por lo que mantendrán el precio de la leche Liconsa e incluso en zonas marginadas reducirán su costo.

 

Liconsa mantendrá precio del litro de leche

 

José Antonio Meade Kuribreña, señaló que durante 2016 el precio del litro de leche Liconsa no se incrementará e incluso bajará en algunas zonas de alta y muy alta marginación.

 

“No tenemos ningún plan para subir la leche, tenemos planes para bajar su precio en zonas de muy alta y alta marginación, sobre todo en la zona indígena, esperando que la leche sea un vehículo para la ingesta de proteína”.