La secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu informó que el ministerio de Turismo de Egipto le hizo llegar parte de las investigaciones del ataque a turistas mexicanos perpetrado en septiembre pasado, en el que se indica que fueron autoridades administrativas y la agencia de viajes quienes debieron tener mayor claridad en el permiso del recorrido.
Señaló que “En este sentido serían estas instancias las responsables. Y por lo que hace a la participación del Ejército en los ataques al grupo de mexicanos, es la Procuraduría Militar la que ha atraído esa parte de la investigación y quedaría pendiente de resolverse”.
La canciller dijo que la exigencia de indemnización por parte del gobierno mexicano está vigente pero que dependerá de cada uno de los afectados de seguir con esta solicitud. Dijo que siguen brindando acompañamiento a las víctimas en cuanto a servicios de apoyo psicológico.
En el ataque ocurrido el pasado 13 de septiembre en una región desértica de Egipto, murieron 8 mexicanos y 4 egipcios, y otros seis mexicanos resultaron heridos.