GUERRERO. Los cadáveres de seis personas, entre ellas una mujer y un menor de edad, fueron encontrados ayer en un camino de terracería en el municipio de Zitlala, Guerrero.
Según la Secretaría de Seguridad Pública del estado, los cuerpos fueron hallados un día después del plagio de Santiago Tixteco, esposo de una de las regidoras del PRD del municipio.
Elementos del Ejército, la Fuerza Estatal y la Policía Federal llegaron a la zona donde fueron encontrados los cuerpos.
Según las primeras versiones, los homicidios se perpetraron durante un enfrentamiento; sin embargo, no ha habido una versión oficial de los hechos.
Presuntamente, un grupo de 30 hombres armados incursionó en la comunidad de Quetzalcoatlan, peinaron las calles y abrieron fuego principalmente contra miembros de la familia Lara, los principales pobladores de la zona.
Cuatro de las víctimas fueron identificadas como habitantes del lugar: Reynaldo Marabel Lara, de 14 años; así como los hermanos Andrés y Julián Lara Tlatempa, y Gerardo Lara Zapoteco, de 24.
Las otras dos víctimas, siguen en calidad de desconocidas ya que al parecer no habitaban en el poblado.
Zitlala es un municipio cercano a la zona de disputa entre dos grupos rivales del crimen organizado: Los Rojos y los Ardillos.