El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que urge incrementar el salario mínimo, luego que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión declaró la constitucionalidad de la reforma sobre su desindexación a multas y recargos.

 

“Se dio un paso muy importante, pero aún queda pendiente la revisión del aumento del salario mínimo, lo cual es un tema urgente que ya no tiene obstáculos”, indicó al interior del Palacio Legislativo de San Lázaro, a donde acudió para presenciar la declaratoria de constitucionalidad de esa reforma.

 

El Congreso de la Unión la aprobó en diciembre pasado y se turnó a los congresos estatales; este jueves se informó en la Comisión Permanente que 22 legislaturas locales la avalaron y se envió al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

 

“Estamos hablando de dos tiempos, una recuperación inicial del nivel que nos coloca arriba de la pobreza alimentaria, y después ir hacia el nivel de bienestar. México estaría en la línea correcta de recuperación del salario mínimo y dejar de estar con este rezago de decenas de años”, comentó Mancera Espinosa.

 

El mandatario capitalino agradeció el esfuerzo de todos los legisladores y fuerzas políticas para sacar adelante dicha iniciativa, que resaltó será de gran beneficio para toda la población del país, en particular de la capila de la República.

 

México, en la línea correcta con desindexación

 

Mancera se manifestó entusiasta por la declaratoria emitida en el Congreso de la Unión para la reforma constitucional en materia de desindexación del salario mínimo, pues con ella México estará en el camino correcto para combatir el rezago de años que se tiene en la materia.

 

Tras presenciar la Sesión de Comisión Permanente para presenciar la Declaratoria de Reforma, señaló que el debate fue consistente, suficiente y amplio. Aunque consideró que no está terminada la tarea, aseveró que se da un paso importante.

 

Lo que seguirá es mejorar la revisión del salario mínimo, para que primero se alcance un nivel arriba de la pobreza alimentaria y después ir hacia el nivel de bienestar.

 

“México estaría, pues, ahora en la línea correcta de la recuperación de su salario mínimo y dejar de estar con este rezago de decenas de años”, dijo.

 

El jefe de Gobierno agradeció a los legisladores federales y destacó la unión de voluntad de las distintas fuerzas políticas.