Agentes de la Policía Federal, la Procuraduría de Justicia de Guanajuato y de Interpol arrestaron a Ignacio Montes León, uno de los objetivos más buscados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés).
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer, en una tarjeta informativa, que este hombre fue capturado en una operación conjunta que se llevó a cabo en Cuerámaro, Guanajuato.
El presunto delincuente cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, donde es acusado de delitos contra la salud.
Asimismo es señalado como operador financiero de un grupo delictivo que actúa en Tamaulipas y como responsable del trasiego de droga desde México hacia Texas, Estados Unidos, para su posterior distribución en Pennsylvania.
La captura de Ignacio Montes León, de 34 años de edad y por quien las autoridades estadunidenses ofrecen una recompensa de 25 mil dólares, se realizó de manera precisa, después de 10 días de trabajos de inteligencia y sin efectuar un solo disparo.
Las autoridades estadounidenses ofrecían una recompensa de 25 mil dólares por su captura.