MORELIA. La noche del jueves, los 30 normalistas que se encontraban internados en el Centro de Detención de Hermosillo, Sonora fueron trasladados a Morelia e ingresaron al Centro de Readaptación Social (CERESO) “David Franco Rodríguez”.
El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, lograron entablar un acuerdo con el gobierno federal para que estudiantes enfrenten en la entidad su proceso penal conforme a derecho.
El Secretario de Gobierno tuvo una reunión con los padres de los 30 normalistas, en la que les hizo presente el respaldo del gobierno estatal para que pudieran tener a sus hijos cerca, además escuchó sus inquietudes, precisaron las fuentes.
Cabe recordar que los 30 normalistas fueron detenidos el pasado lunes 7 de diciembre de 2015, junto con 22 mujeres, los varones fueron trasladados a un penal de Hermosillo, Sonora y las mujeres a uno ubicado en el estado de Morelos, las 22 ya fueron liberadas al no encontrar evidencia de los delitos que se les imputaban, sin embargo los hombres siguen recluidos.