El candidato presidencial Gabriel Quadri y la bancada de Nueva Alianza presentarán este martes dos iniciativas en la Cámara de Diputados para impulsar una “revolución educativa”.

 

En rueda de prensa conjunta explicaron que para lograr ese objetivo proponen la creación de la Ley General de Escuelas Normales y dotar de autonomía al Instituto Nacional de Evaluación de la Educación.

 

Quadri de la Torre explicó que estas acciones forman parte del compromiso que hizo con sus compañeros legisladores de Nueva Alianza la semana pasada de reflejar con hechos e iniciativas de ley lo fundamental de la plataforma electoral que abandera.

 

En este contexto, refirió que la “revolución blanca o educativa” es una de las piedras angulares que soportan la propuesta de desarrollo sustentable que propone al electorado mexicano.

 

Adelantó que la semana próxima presentarán otras dos iniciativas aun y cuando saben que la actual legislatura está por concluir, por lo que demandaron a la próxima retome estas propuestas.

 

“Votar por el partido Nueva Alianza y por mi candidatura es votar por las reformas estructurales que el país necesita y entre ellas las relacionadas con la educación; a diferencia de legisladores de otros partidos que se ausentan y que ya están buscando chamba, los de Nueva Alianza seguirán trabajando hasta el último día”, sostuvo.

 

Después, Gabriel Quadri acudió al evento denominado “Forópolis”, donde expuso su propuesta en materias de desarrollo urbano, ciudad y vivienda y por la tarde visitará la ciudad de Puebla donde impartirá una cátedra a estudiantes y académicos del Tecnológico de Monterrey, y por la noche se reunirá con la clase empresarial local.