La presidenta de Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal, Esthela Damián Peralta, pondrá en marcha mañana, una “campaña ciudadana” contra la aplicación de fotomultas en la Ciudad de México.
La dirigente reiteró su exigencia de que el Gobierno del Distrito Federal suspenda la aplicación de las “fotomultas” de tránsito, y que se transparente el contrato suscrito con la empresa Autotraffic.
Dijo que pedirá a la Contraloría General del Distrito Federal y a la Auditoría Superior de la Ciudad de México investigar a servidores públicos implicados en las anomalías detectadas en el contrato con la empresa operadora de los sistemas de las “fotomultas”.
Damián Peralta confió en que en los próximos días haya una respuesta de la Secretaría de Economía federal a la solicitud para que certifique los equipos de medición para las fotomultas.
“Esta instancia federal está obligada a decirnos si los aparatos cumplen con la Norma Oficial Mexicana (NOM) para poder operar, pues existe una fuerte y fundada sospecha de que estos equipos y dispositivos tecnológicos no funcionan conforme a las normas y leyes aplicables”, destacó.