David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie, murió este 10 de diciembre a los 69 años sorpresivamente para el mundo y producto de un cáncer aún no especificado, que padeció durante el último año y medio.

 

Apenas el 8 de enero, el músico y compositor inglés sacó a la venta el disco número 25 de su carrera, titulado Blackstar. El primer single de este disco, también titulado Blackstar, se estrenó el pasado 20 de noviembre y llegó con un video dirigido por Johan Renck.

 

Mientras que el segundo sencillo, Lazarus, estuvo disponible solo unas horas antes del lanzamiento de la que sería su última producción en el que aparece con los ojos vendados, internado en la cama de un hospital psiquiátrico.

 

A través de su cuenta oficial de Facebook y Twitter, se dio a conocer la noticia, en la que aclaran que murió en paz y rodeado por su familia, y piden respetar la privacidad de la familia durante el tiempo que permanezcan en duelo.

 

“David Bowie murió pacíficamente hoy rodeado de su familia después de 18 meses de una valiente lucha contra el cáncer. Mientras muchos de ustedes van a compartir esta pérdida, les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante este momento de dolor”, precisa el mensaje difundido a través de sus redes sociales.

 

En tanto, a través de su cuenta personal, Duncan Jones, hijo del compositor, confirmó la noticia sobre su padre.