Tras la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal del Altiplano se realizó una exhaustiva  investigación por parte de la Procuraduría General de la República, destacó Arely Gómez.

 

En entrevista con Joaquín López Dórga en Fórmula, la procuradora resaltó que, gracias al seguimiento que se realizó sobre uno de sus abogados, Andrés Granados Flores, se hizo de su conocimiento que el capo se había reunido con actrices y productores para realizar una película autobiográfica.

 

Gómez González detalló que del Castillo y Penn mantuvieron dos reuniones con el capo en la zona del Triángulo Dorado, el 25 de septiembre y el 2 de octubre.

 

Referente a la situación jurídica de los actores detalló que en este caso existe una importante colaboración con autoridades de EU respecto al caso. Además, adelantó que la PGR investiga las posibles conductas delictivas cometidas por parte de del Castillo y Penn, sin embargo primero tendrían que ver cuáles fueron los términos de la reunión y que pactaron.

 

Así mismo, explicó que hay temas a considerar con los encuentros con personas buscadas por la justicia, debido a que la legislación mexicana no es igual a la estadunidense.

 

Arely Gómez declaró estar a favor de la extradición de Joaquín Guzmán a Estados Unidos “hay personas que ya están detenidos y no aportan nada a la investigación […] a otro país le puede aportar mayores elementos” detalló.

 

En tanto, la procuradora dio a conocer que Granados Flores ya declaró ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), sobre otra línea de investigación de la cual no puede ahondar.