Luego de la captura de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, la PGR dio tramite ante juez federal la extinción de dominio de la casa ubicada en Boulevard Jiquilpan No. 1002, Fraccionamiento Las Palmas en la ciudad de Los Mochis, de donde escapó el capo antes de ser detenido.
El inmueble permanece asegurado “por considerarse producto del delito” informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado y anunció que dicha facultad se encuentra prevista en la Ley Federal de materia de Extinción.
En el inmueble perteneciente al líder del Cartel del Pacífico, el Representante Social de la Federación ejerció la facultad de atracción.
La dependencia federal aclaró que fue la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa la encargada de realizar el levantamiento de cadáver, recolección de indicios, elaboración de dictámenes periciales, solicitud de información y recabar los primeros testimonios.
Señala también que el Ministerio Público de la Federación “se encuentra a cargo de la investigación de dichos hechos, por lo que continúa practicando diligencias en la ruta utilizada por Joaquín Guzmán Loera para evadirse, así como de los lugares en donde se tuvo registro de su presencia hasta su aseguramiento.”