En los próximos meses, la delegación Cuauhtémoc tendrá inversiones por cerca de dos mil millones de dólares por parte de empresarios, para proyectos que implicarán la activación de desarrollos comerciales, establecimientos, viviendas y oficinas.
En el marco de su informe de labores por los primeros 100 días de su administración, Ricardo Monreal, jefe delegacional, informó que serán cinco proyectos fundamentales que se ubicarán en Paseo de la Reforma y en las colonias Doctores, Juárez y Centro.
En uno de los proyectos participará la empresa paraestatal del Gobierno de la Ciudad de México ProCDMX, la cual planeó de origen el Corredor Cultural Chapultepec, en la delegación Cuauhtémoc, y Ciudad del Futuro, en Tlalpan, ambos desarrollos cancelados por desacuerdos vecinales.
El delegado adelantó que ya comenzaron las demoliciones de predios para realizar las construcciones.
“No estamos peleados con los que invierten, son los empresarios los que generan los empleos, con los que estamos peleados es con la corrupción, con la depredación, con el abuso del desarrollo inmobiliario en la destrucción de la convivencia por urbanistas sin escrúpulos, con esos no tenemos nada que ver”, señaló durante su informe.