El alcalde de Arcelia, en Guerrero, Adolfo Torales, informó que hay un operativo para localizar a las 22 personas levantadas en dos municipios de dicha entidad, entre ellos 17 hombres en la comunidad El Salitre, en el municipio de Arcelia, y cinco maestros en Ajuchitlán del Progreso.
El funcionario mencionó que las investigaciones están en proceso, por lo que se reforzó la seguridad en la zona.
En una entrevista con Foro TV, el funcionario detalló que las 17 personas de Arcelia se dirigían a una boda y en el camino fueron secuestradas por un grupo armado, según versiones de los familiares de los desaparecidos.
Más tarde, en declaraciones a Radio Fórmula, comentó que los ciudadanos desaparecidos no pertenencen a organización delictiva alguna, se trata, dijo, de comerciantes, herreros y campesinos.
"La boda desconozco de quién era, porque aquí en el ayuntamiento no hubo permiso, totalmente fue una boda que desconocíamos y que solamente nos enteramos en el momento que surgió este percance", explicó
Detalló que fueron ejecutados los dos choferes que tripulaban los taxis que trasladaban a las personas y las unidades fueron calcinadas por completo.
En el lugar el grupo armado dejó ir a mujeres y niños que también se dirigían a la boda, quienes no informaron sobre los posibles motivos por los cuales los agresores dispararon, dijo, contra de los taxistas.
"No han hecho comentario alguno, porque ellos al momento que fueron levantados les pidieron que se alejaran y que regresaran en tres horas, solamente ellos escucharon la quema de las explosiones de los carros y escucharon la ejecución, pero no vieron".
Tras detectarse las desapariciones, el gobernador de Guerrero se puso en contacto con el presidente municipal para reforzar la seguridad.