Gabriel Quadri de la Torre, aspirante a la Presidencia por Nueva Alianza, considera ‘una vacilada’ la llamada “mesa de la verdad” que realizarán el PRI y el PAN respecto a los compromisos incumplidos del entonces gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto.
En conferencia de prensa, el aliancista hizo un llamado a ambos partidos para que terminen con la ‘guerra sucia’ y se dediquen a proponer con argumentos una visión adecuada para el país.
“Creo sinceramente que son vaciladas y eso sigue denigrando mucho el proceso democrático mexicano y estos partidos están minimizando la inteligencia del electorado, le están haciendo un flaco favor a la democracia”.
Del mismo modo, Quadri de la Torre calificó de ‘populismo latinoamericano’ la decisión de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner de expropiar la empresa YPF-Repsol.
“Con respecto a la estatización de Repsol, creo que es un retroceso para la República de Argentina, que va ahuyentar la inversión, va a generar mucho mayor incertidumbre. Lo lamento mucho porque la Argentina siempre ha estado a punto de ser un país desarrollado desde los años 30 del siglo pasado, y no ha logrado serlo por estas regresiones, yo diría dignas de un psicoanalista político, yo diría porque la Argentina tiene esta propensión a volver atrás en vez de ver para adelante. Yo lo lamento por el pueblo argentino que va a sufrir las consecuencias de esta decisión demagógica y autoritaria”.
(Con información de MVS Noticias)