La Arquidiócesis de México alertó a los feligreses para evitar que sean sorprendidos por defraudadores disfrazados de sacerdotes que piden dinero a nombre de la Iglesia para solventar los gastos de la visita del Papa Francisco a México.

 

A través del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) refirió que la única colecta que ha realizado con ese propósito en la ciudad fue el pasado 13 de diciembre.

 

“En la capital del país, ésta ha sido la única colecta que se ha realizado para atender las necesidades económicas que genere la presencia del Santo Padre en nuestro país, y se hizo en coordinación con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)”, detalló.

 

Recordó que la CEM estableció otra fecha para las demás diócesis de la República.

 

Algunos feligreses han acudido al semanario de la Arquidiócesis de México, Desde la fe, para reportar la presencia de algunos defraudadores que disfrazados de sacerdotes se dedican a pedir dinero para apoyar supuestamente la visita del Papa.

 

Indicó que uno de los casos se presentó en un establecimiento en la delegación Tlalpan, donde un hombre vestido con traje negro y camisa con alzacuello, se hizo pasar por sacerdote y pidió 200 pesos a nombre de la Arquidiócesis, supuestamente para atender los gastos de la visita del pontífice.

 

Esta persona, que dijo ser el padre “Javier” portaba sobres con el nombre y el logotipo de la Arquidiócesis de México y la frase: “Colecta por la visita del Papa Francisco a México”.

 

La Arquidiócesis alertó a todos los feligreses sobre la presencia personas que operan en distintas delegaciones de la ciudad de México. Recomendó no entregar dinero a nadie en la ciudad que realice recaudaciones para la visita papal, ya que no existen colectas extraordinarias y recordó que los boletos son gratuitos para acudir a los eventos que encabezará el jerarca de la Iglesia católica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *