Ford se tomó muy en serio el refrán que dice: “la casa se defiende”. Aprovechó que Detroit es su casa e impactó en el North American International Auto Show (NAIAS) 2016 con una presentación a gran escala de sus modelos Fusion.

 

Mientras todas las armadoras develaban sus nuevos vehículos en la sede principal del NAIAS, la enorme sala de exhibición del COBO, Ford hacía algo que ya es una tradición, ocupar la Joe Louis Arena, la pista que es casa del equipo Red Wings, de la liga profesional de hockey sobre hielo NHL.

Foto: Especial

 

Ubicada a unos metros del COBO, fue el escenario perfecto para dar a conocer el nuevo modelo de Ford Fusion, con tracción en las cuatro ruedas y un motor turbo V6, además del totalmente nuevo Ford Fusion Energi, la versión híbrida enchufable que permite el manejo eléctrico de grandes distancias antes de utilizar el motor de gas convencional.

 

Además, presumió el nuevo sistema de detección de peatones, utilizado por primera vez en uno de sus vehículos; la tecnología de manos libres, SYNC 3 y asistencia en estacionado paralelo y perpendicular.

 

Ford utilizó el escenario de la arena para “desplegar” su línea entera, que incluye un Fusion V6 Sport, el nuevo Fusion Platinum (con tres opciones de motor EcoBoost) y las dos versiones de híbridos: Fusion Hybrid y Energi Fusion Hybrid Plug-in.

Foto: Especial

 

El motor V6 que impulsará la versión Sport es una fuente de poder 2.7 litros con 325 caballos de fuerza y 350 lb-pie de torque, mientras que el Platinum contará con el motor EcoBoost de 2.0 litros de tracción total.

 

Energi presenta una batería de 7.6 kWh Li-ion que ofrece un rango extendido de 30.5 kilómetros únicamente con la energía eléctrica. El auto cambiará automáticamente al motor 2.0 a gasolina cuando la batería se haya vaciado, ofreciendo otros 804 kilómetros de recorrido.

 

Los nuevos Ford Fusion estarán en el mercado estadunidense en verano de 2016, y aún no se dieron detalles de su llegada a México.

Foto: Especial